ACTUALIDAD
en el universo del interiorismo

06/07/2020

Hoy os animo a ver las #oportunidades en la adversidad.
Minuto + resultado.
1 Dificultades económicas + sociedad más humana, aprovechamiento de recursos, sostenibilidad.
Buscar ayuda. Estado, Generalitat, vecinos, amigos, família. Ofrécete en redes sociales y diversas plataformas. Intercambia tu tiempo, todos podemos ofrecer ayuda.
2 Oficinas vacías + teletrabajo, flexibilidad horaria, ahorro en traslados, menos polución. Oficinas de alquiler: alquilar solo sala de reunión o showrrom. Oficinas de propiedad: vender/alquilar espacios a otras empresas. O vender su totalidad y alquilar sala de reuniones esporádica en workcenter.
3 Despidos masivos + florecimiento de nuevas empresas.
Oportunidad de #invertir en tu idea, hazla realidad. Encuentra apoyo y profesionales que comprendan tus necesidades.
4 Multinacionales pierden volumen de negocio + es hora de I+D+I. Analizar, corregir, adoptar #sostenibilidad, mejorar y detectar qué hace falta.
5 Farmacéuticas, higiene, alimentación con beneficios + nuevos productos e inversiones, expansión. Apostad por gente joven y mujeres, tienen mucho que aportar y ganas de hacer un gran trabajo.
Contad conmigo para ayudaros en este apasionante nuevo camino. 

LA LEY DEL ORDEN     Siempre que los componentes que habitan el espacio tienen su lugar, se respira de otro modo. La masificación y el desorden ocupan nuestra mente y no nos permiten concentrarnos ni disfrutar nuestras experiencias.

15/06/2020

Ka-Muchas tiendas han cerrado.
Mj-Dice el dicho que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar...
Ka- Pues toca sostenibilidad.
Mj- Qué dices!? Como?
Ka- Es urgente, y no es solo ecología, que también, pero hay que buscar un equilibrio entre el consumo desbocado y la necesidad.
Mj- Ahora?????
Ka- Si, precisamente ahora, muchas familias están sufriendo, y esto nos tiene que hacer reflexionar sobre cómo hemos actuado, y qué debemos hacer en adelante.
Mj- Pues no podemos hacer mucho...
Ka- Ahí van unas ideas, quizás algunas más difíciles que otras, pero vale la pena. Estos son mis Mantras:
1 Reduce/reutiliza/recicla.
2 Produce o compra calidad.
3 Ayuda : enseña a "pescar" (no solo dar pan... pues pan para hoy hambre para mañana.
4 Haz piña!!!! en comunidad, juntos, somos más fuertes. Otro refrán (el último lo prometo), si quieres ir rápido ves solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.
¿Que podrías añadir?
¡¡saldremos adelante!!

INSPIRACIÓN  Qué bonito es abrir una caja y encontrar un regalo. Los objetos se realzan como en un podio cuando se les otorga un lugar especialmente diseñado para ellos.

¿DÓNDE QUEDARON? Opendesk, siguen hoy en día publicando plantillas para descargar "for free", para una manufacturación más transparente, sostenible y flexible. El diseño al alcance de todos. 

17/09/2019 La feria del mueble e iluminación de Valencia nos deja interesantes propuestas para vestir los interiores de cualquier espacio. Encontramos firmas interesantes como Mobles Ciurans o Els Banys con iluminación que utiliza materiales cálidos, naturales y renovables.

20/05/2019  El empoderamiento de la mujer llegó a la construcción de la mano del proyecto "Women can build" en 2017, y en esta última edición de Construmat 2019 se han dejado ver con el debate "Hacia una industria de la construcción en igualdad".

30/04/2019 HACIA LA SOCIEDAD 5.0 "El salto de la sociedad 4.0 a la 5.0 viene determinado por la conjunción del ciberespacio con el espacio físico. En este siguiente escalón, las IA analizarán de modo autónomo los datos necesarios para dar forma a un mundo compuesto de dos realidades interconectadas: el espacio real, tangible, y el virtual o digital, inteligente."

ESPACIOS DISRUPTIVOS  Las oficinas de hoy precisan de espacios ambivalentes, funcionales, frescos, que permitan el desarrollo de múltiples actividades. El trabajador de hoy es multidisciplinar, y el espacio debe responder a sus necesidades.

TENDENCIAS  Mientras en Europa las estructuras de hierro negro, las paredes blancas y las maderas neutras, como el roble, inundan revistas y nuevos espacios, en estados unidos avanzan e incorporan de nuevo el color, ¿vuelve el pop?